Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
2- La placa base:
La placa base, también conocida como placa de madera o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
3- El microprocesador:
El microprocesador, es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el «cerebro» de un sistema informático. El procesador puede definirse, como un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos agrupados en un paquete.
4- La memoria RAM:
RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
5- El disco duro:
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Y su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de cualquiera de las memorias ópticas.6- Dispositivos de memoria óptica (CDs y DVDs):
La memoria óptica es otro lugar de almacenamiento.En el que se almacenan que no son tan fundamentales para el funcionamiento del ordenador(computador)
7- Los puertos:
En un ordenador, un puerto es el lugar por donde entra información, sale información, o ambos.
8- Las tarjetas de expansión (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido,...)
Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.